Lo mejor del cine en corto

¡Vuelve el desafío shnit REEL Time! 48 horas para filmar y editar un cortometraje

Este 2024 se realizará la tercera edición del concurso shnit REEL TIME, en él los participantes se enfrentarán a la presión del tiempo. Deberán filmar y editar en 48 horas un cortometraje de máximo ocho minutos de duración. Los cortometrajes serán proyectados durante el Festival shnit San José el 11 y 18 de octubre en el Cine Magaly, en la función dedicada a este concurso. 

En lo que fue su exitosa tercera edición, los ganadores del concurso shnit REEL Time fueron; “Mientras estés”, de la directora Cloe Velarde como el Corto Ganador del Premio del Jurado y el Corto Ganador del Premio del Público fue dedicado a “Por si se te olvida”, del director Rubén Fernández Jiménez. Además, el jurado también concedió menciones especiales de honor a los cortometrajes “En vela”, del director Ignacio Campos y "Estocolmo" de la directora Nathalie Ulate.

La convocatoria para inscribir los equipos, estará abierta hasta el 11 de agosto. Cada equipo debe asignar una persona representante que se hará cargo de entregar los documentos en las fechas establecidas.

Se elegirán quince equipos para participar. Estos serán notificados el 22 de agosto y anunciados públicamente el 27 de agosto del 2024. Los equipos seleccionados desarrollarán el proceso de producción y post-producción en su totalidad dentro de las 48 horas designadas, mientras que el guión y la pre-producción se podrán realizar previamente. 

Para participar, cada equipo debe estar conformado por un mínimo de 4 personas y un máximo de 10 personas. Deberán aprovechar todo lo posible el trabajo en equipo para desarrollar las actividades de producción, dirección de fotografía, arte, sonido, y edición. Para la preselección cada equipo tendrá la tarea de presentar una sinopsis de la idea que se transformará en su guión. También se les solicitará adjuntar un portafolio para evaluar la calidad de trabajo previa de los participantes.


Durante la grabación del cortometraje, deberán incluir de alguna forma el logo del shnit, este no debe ser agregado en edición, sino al estilo de Product Placement. Asimismo, se les asignarán dos retos a los equipos, los cuales consistirán en incluir ciertos elementos en el cortometraje.

Su participación será apoyada por Cine House ya que cada equipo tendrá la oportunidad de aprovechar un 90% de descuento en el alquiler de productos. Para aquellos directores y productores que utilicen este beneficio podrán contar con un acompañamiento técnico por parte de Cine House.


Después de todo el esfuerzo llega la expectativa de la premiación. Este año habrá dos ganadores, uno por votación del público y otro por decisión del jurado. Este último ganador lo elegirá el jurado de MADE IN COSTA RICA. Los cortometrajes ganadores serán anunciados en el Festival shnit durante la función BEST OF 2024, el domingo 20 de octubre a las 7:30 pm en el Cine Magaly.

El equipo ganador por decisión del jurado será premiado con productos de Cine House valorados en $4,000.00. Este paquete contará con cámara, óptica, vehículos de luces y gripería. 

Por otro lado, el equipo seleccionado por el público será premiado con $3,000.00 en productos de Cine House, este paquete contará con cámara, óptica, vehículos de luces y gripería. 

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.