“Villa Láctea”, un cortometraje de la Competencia Nacional MADE IN COSTA RICA 2025, nos traslada a La Villa de los Santos, un pequeño pueblo en Panamá, donde un grupo de niños sueña con viajar al espacio. Sus aspiraciones parecen inalcanzables, hasta que un encuentro inesperado con un astronauta los acerca a las estrellas, despertando su imaginación y curiosidad.
El cortometraje es dirigido por
Melany Mora, directora, guionista y coleccionista de datos curiosos. Estudió Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica y ha dirigido cortometrajes como Alunizaje (2020), premiado en festivales como Shnit, CRFIC, Lúdico y FunFest. En 2024, fue seleccionada en espacios como Talents Guadalajara, Acampadoc y Castello Errante. Actualmente trabaja en proyectos multidisciplinarios en Histeria Colectivo y desarrolla juegos de palabras creativos que nadie pidió.
Conocé más sobre
Melany Mora y la visión detrás de “Villa Láctea” en su entrevista exclusiva, y descubrí como le da vida e importancia a la sabiduría de la niñez en este cortometraje.