Lo mejor del cine en corto

Explorá la impactante programación de la segunda semana del Festival shnit 2023

El Festival shnit 2023 ya ha abierto sus puertas y te invita a vivir una experiencia cinematográfica inolvidable durante su emocionante segunda semana

Te invitamos a sumergirte en la programación de este festival de renombre internacional y descubrir por qué es un evento que no te podés perder. Desde las historias locales más impactantes hasta los cortometrajes más cautivadores de todo el mundo, el shnit 2023 promete emociones, reflexión y entretenimiento.

Esta edición conmemora el decimotercer aniversario del shnit San José, el cual arrancó el pasado 5 de octubre y se extiende hasta el 15 de octubre en el Cine Magaly.

Debido al inconveniente ocurrido el anterior sábado 7 de octubre, en el que se vio comprometida la proyección de dos cortometrajes nacionales a causa de un inconveniente técnico. Se ha programado una nueva función para el concurso shnit REEL TIME, la cuál será proyectada este domingo 15 de octubre a las 2:15 p.m.

A su vez, el cortometraje afectado en el primer bloque de la competencia MADE IN COSTA RICA I, será proyectado dentro del segundo bloque en la función MADE IN COSTA RICA II, este sábado 14 de octubre a las 8:30 p.m.

Únete a esta emocionante fiesta cinematográfica y descubre todo lo que esta segunda semana tiene preparado para ti.

CHURCHILL ll
jueves 12 de octubre - 6:30 PM.

Disfruta del segundo bloque de Sabor Local: CHURCHILL. Una experiencia única te lleva a explorar y celebrar las voces que son esenciales en nuestro vibrante mundo cinematográfico. Descubrí la diversidad y la riqueza de nuestro entorno a través de historias que merecen ser escuchadas y valoradas. ¡Prepárate para una muestra de cine local que te dejará sin aliento!

• Es Amor - Manrique Cortés .
• Reglas de vuelo visual- Marco Gamboa.
• Overtaken- Gloriana Vargas.
• Soliloquio en el Tempisque-Mauricio Quiros .
• N!CE COUPLE - Gastón Ferrer.
• La Foto y Yo - Luis Andrey Ramirez Chavarria.
• Eterno y el Río- David Selva.

PEEPING shnit
jueves 12 de octubre - 8:30 PM.

Frívolo, audaz y sensual, estos son cortometrajes centrados en los instintos humanos más básicos. Satisface tanto tu cuerpo como tu espíritu con esta función deleitablemente lujuriosa. Esta programación erótica se dedica a los deseos carnales y nos sumerge en los placeres más hermosos del mundo

Esta función no permite espacio a la mojigatería. PEEPING es una muestra  de los mejores cortometrajes eróticos a nivel mundial, y alberga historias intensas, llenas de sensualidad, audacia y diversión. 

MAGIC MIX
viernes 13 de octubre - 6:30 PM.

Lo mejor del cine en corto a nivel mundial en competencia internacional. Subtítulos en español.

• Half Steel (GERMANY) - Javid Samadov
• Koning Worst (NL) - Mascha Halberstad
• Saft (GERMANY) - Mona Keil
• Yellow (GERMANY) - Elham Ehsas
• Murtuma (FINLAND) - Arman Zafari
• Ice Merchants (PORTUGAL) - João Gonzalez

HEAVY shnit
viernes 13 de octubre - 8:30 PM.

Heavy shnit te sumergirá en las profundidades del séptimo arte con historias trágicas, crudas y desgarradoras que te dejarán sin aliento. Una función especial para los amantes del cine que buscan una experiencia de visualización de peso pesado. 

• EVA (Rusia) - Yulia Travnikova.
• MA GUEULE(Belgica) - Grégory Carnoli,Thibaut Wohlfahrt.
• BABICINO SEKSUALNO ŽIVLJENJE (Eslovenia) - Urška Djukic, Emilie Pigeard.
• WA THAKARINA WA UNTHANA (Jordania) - Ahmad Alyaseer.
• VOLVER AL SUR (Alemania) - Sofía Ayala.

WORLDWIDE lll
sábado 14 de octubre . 6:30 PM.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival nos presenta los mejores cortometrajes nacionales e internacionales en un festival de cine transnacional que sucede simultáneamente en diferentes ciudades del mundo. 

Por cuarto año consecutivo, el Festival shnit traerá la sección GLOBAL (o WORLDWIDE), una serie de tres funciones compuestas por dieciocho cortometrajes provenientes de distintas partes del mundo. Para sumar a la experiencia, todas las proyecciones se exhibirán simultáneamente en las sedes internacionales del Festival. Los cortometrajes en competencia han sido seleccionados por un comité multicultural integrado por los directores de cada PLAYGROUND.

BERGIE (Sudáfrica) - Dian Weys.
THE BREAKTHROUGH (Estados Unidos) - Daniel Sinclair.
It Turns Blue (IRAN) - Shadi Karamroudi
THE DIAMOND (Suiza) - Vedran Rupic
Hardly Working (AUSTRIA) - Susanna Flock,  Robin Klengel,  Leonhard Müllner and Michael Stumpf

MADE IN COSTA RICA ll
sábado 14 de octubre - 8:30 PM.

Déjate sorprender por la inmensa diversidad y creatividad de nuestros talentosos cineastas. MADE IN COSTA RICA es un tesoro de historias que capturan la esencia de nuestra tierra y su gente. Desde paisajes exuberantes hasta emociones profundas, este festival es un verdadero reflejo de la riqueza cultural y artística de Costa Rica.

Explorá el cine nacional en su máxima expresión y déjate llevar por la magia de estas historias únicas. ¡No te perdás la oportunidad de celebrar y aplaudir lo mejor de nuestra cinematografía en MADE IN COSTA RICA!

• THE MESSAGE - Joshua Ricardo Quesada
• Translúcido - Ana María Badilla Hidalgo
• Pokamota - Meli Cascante Elizondo
• Luz Nocturna - Kim Torres
• Nocturno y alborada - Gabriel Cubero
• Feliz Dia - Alonso Vargas García
• The Nature of an Eternal Body - Alejo Perera

BEST OF NATIONAL 
domingo 15 de octubre - 6:30 PM.

Una recopilación de los mejores cortometrajes nacionales de este festival. Descubre el gran talento de los realizadores costarricenses que cuentan a través del cortometrajes narrativas únicas, con historias poderosas que merecen ser vistas.  

BEST OF 2023
domingo 15 de octubre - 8:30 PM.

¡Prepárate para un auténtico festín cinematográfico con BEST OF FEST! Este emocionante evento del Festival shnit te sumergirá en una selección de los cortometrajes más deslumbrantes y atesorados de las diferentes secciones especiales que ofrece el festival.
Ediciones pasadas del shnit han traído a la luz la increíble riqueza de la industria de cortometrajes a nivel internacional. Con BEST OF FEST, el Festival trae a la pantalla grande su más deslumbrante archivo de atesorados cortometrajes.
Así concluye nuestra invitación a explorar la emocionante programación del Festival shnit 2023. No importa si eres un amante del cine o simplemente buscas una experiencia única llena de historias fascinantes, este evento tiene algo para todos. Únete a nosotros del 5 al 15 de octubre en el Cine Magaly y déjate llevar por el poder de las historias.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.