dasdsadsadas
El shnit Worldwide Shortfilmfestival tiene abierta su convocatoria 2023 para la competencia internacional y la competencia MADE IN COSTA RICA. En su 21ª edición (13ª de estar en el país), el festival volverá a traer lo mejor del cortometraje nacional e internacional a Costa Rica.

La Comunidad Audiovisual deleFOCO está comprometida a reforzar la diversificación de voces artísticas en Centroamérica, por lo que extendemos nuestra invitación a todos los y las directores/as y productores/as interesados en formar parte de esta celebración y exposición de talento cinematográfico en Costa Rica.

El shnit es uno de los festivales de cortometrajes más destacados en el mundo del cortometraje, el cual se celebra simultáneamente en siete ciudades de cuatro continentes: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; y Hong Kong, China. San José, Costa Rica, se unió a esta celebración en el 2011 como una de las ciudades sedes, o PLAYGROUNDS y, cada año atrae a más de 35mil amantes del cine alrededor del mundo.

Para participar, el cortometraje debe inscribirse en la plataforma Filmfreeway. Una vez enviada, la obra queda participando automáticamente tanto en la competencia nacional MADE IN COSTA RICA así como en las competencias internacionales del festival.

En el siguiente enlace podrá encontrar las bases de la convocatoria 2023. La inscripción es gratuita y la fecha máxima es el 25 de julio (FECHA EXTENDIDA HASTA 1 DE AGOSTO).

Las proyecciones se realizarán entre el 05 al 15 de octubre del 2023 en el Cine Magaly.



El Festival Global de Cortos shnit incluye diferentes categorías de reconocimiento con premios (en efectivo o en especie)  y atrae a galardonados realizadores de cortos de todo el mundo. Como resultado, shnit presenta un programa de competencia de calidad y densidad excepcional. El prestigioso premio, EL FLAMING FAUN es otorgado a los ganadores internacionales durante el shnit FINALE en Amsterdam.

COMPETENCIA GLOBAL
Los organizadores nominarán un Jurado internacional de tres miembros. Los cortos con status de premiere en PLAYGROUNDS serán considerados como prioritarios. Los siguientes reconocimientos le serán entregados a los directores: • shnit JURY Award.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Los organizadores designarán un presidente del shnit TRIBUTE para elegir a tres ganadores de los nueve cortos nominados. Las nominaciones son hechas por los miembros del shnit TRIBUTE. Los miembros del shnit TRIBUTE son anteriores participantes de INTERNATIONAL y NATIONAL COMPETITIONS quienes pueden votar en la plataforma de shnit TRIBUTE. Los siguientes reconocimientos le serán otorgados a los directores:

• shnit TRIBUTE Award | Categoría de hasta 10 minutos: Trofeo del Festival EL FLAMING
FAUN & un premio en efectivo para el mejor corto en esta categoría.
• shnit TRIBUTE Award | Categoría de hasta 20 minutos: Trofeo del Festival EL FLAMING
FAUN & un premio en efectivo para el mejor corto en esta categoría.
• shnit TRIBUTE Award | Categoría de hasta 40 minutos: Trofeo del Festival EL FLAMING
FAUN & un premio en efectivo para el mejor corto en esta categoría.

COMPETENCIA NACIONAL MADE IN COSTA RICA

Los organizadores nominan un jurado nacional para el Playground San José. El tipo de reconocimiento para la COMPETENCIA NACIONAL es en especie (combo de alquiler de equipo de cámara e iluminación) y es especificado en la carta de confirmación.

• shnit MADE IN COSTA RICA AUDIENCE Award: Trofeo del Festival y un premio en especie para el mejor corto seleccionado por el jurado.
• shnit MADE IN COSTA RICA JURY Award: Trofeo del Festival y un premio en especie para el mejor corto seleccionado por la audiencia.

Son elegibles para MADE IN COSTA RICA aquellos cortos donde el origen del director o de la producción sean de Costa Rica.

Inscripciones para la COMPETENCIA NACIONAL automáticamente califican como inscritas para las competencias internacionales. Una doble inscripción no es necesaria.

Para cualquier duda acerca de la inscripción puede comunicarse al correo shnit@delefoco.com, al teléfono +506 2224-4696 o al WhatsApp +506 8682-3430.